LOS DOS LOCOS

LOS DOS LOCOS
LOCOS, LOCOS....

viernes, 20 de noviembre de 2015

Nueva aventura en Guatemala



 Pabellón del internado Nimja para cooperantes
 Hace casi siete años que dos locos jubilados estuvimos en Guatemala, ahora estoy preparando mi segundo viaje, esta vez acompañada por Mila, una cooperante sevillana, y ¡ cómo no ! también por Antonio que, de otra manera, también estará conmigo.
Antonio me preguntaba de vez en cuando qué planes tenía para cuando el no estuviese y yo le dije que me gustaría volver a Santa M. Chiquimula, el me dijo "harás muy bien porque yo me he quedado con ganas de volver ". Ahora se que estoy muy cerca de poder cumplir ese sueño. Doy gracias a Dios por ello.
Fachada principal de la Parroquia

Equipo de salud en la botica




Este es el pabellón dónde vivimos los cooperantes. Esta en un sitio privilegiado, dentro del internado Nimja, a unos dos kilómetros de la Parroquia. Contemplar el amanecer y los atardeceres desde allí, con la sierra Madre al fondo, es todo un espectáculo.









La Parroquia es muy bonita. Tiene una gran explanada delante donde se celebran todas las fiestas y también se reúnen allí los días de mercado, cuando acuden las gentes de todas las comunidades cercanas a vender sus productos.








El equipo de salud de entonces (el más alto es Antonio y falto que hice la foto) Por orden de izquierda a derecha : Ricardo (enfermero), el médico, Odilia (la farmacéutica), Pabla (religiosa cooperante), Nacho (encargado de las hierbas y productos naturales), Julia (encargada de la botica), Pedro y otro ayudante, y por último Salomé, con más de 80 años, sigue trabajando en el equipo.

1 comentario:

Contribuyentes

Seguidores