Estamos teniendo unos días de muchísimo frío, estas fotos están tomadas hace unos días desde el internado dónde vivimos, a las siete de la mañana, estábamos a tres grados bajo cero. Se veía todo como un mar de nubes.
Fijaros en las casitas que hay al fondo, es una comunidad a la que visitamos, y el muro blanco es el que rodea el internado.
Los montes grandes que se ven al fondo son La Sierra Madre, por ahí está Quiché, Altaverapaz, Petén...es la frontera con México.
Otra de las fotos de estos días. Nada que ver el frío que tenemos aquí con el sur del país y la costa del Pacífico, allí tienen calorcito, aquí estamos a 2400 metros de altura sobre el nivel del mar y en algunas cumbres se llega casi a las 3000 m.
Estamos terminando la estación seca, pronto llegarán las lluvias, ya están preparando la tierra para sembrar el maiz.
Un grupo de niños de una comunidad dónde tuvimos el reparto hace unos días.
Les encantan las fotos, cuando se las hacemos después quieren verlas.
La mayoría de las familias tienen seis o siete hijos y los hermanos se ayudan mucho entre ellos.
Una mamá que va de vuelta a su casa. Lleva en la cabeza el lote de alimentos que le hemos dado, un bebé en la espalda y otros dos niños andando a su lado, ¿que os parece?eso si que es ocuparse de la familia y lo demás son cuentos.Posiblemente tendrá que hacer varios kilómetros hasta llegar a su casa.
El carro de salud que utilizamos para salir a las comunidades cargado con los alimentos que repartimos. Se les da información y formación relacionada con la nutrición, higiene....y se les reparte una caja con 24 latas de paté, una bolsa de incaparina (proteínas vegetales) para hacer atol que es una bebida parecida a la leche, dos kilos y medio de arroz , dos y medio de frijoles y una bolsa de lentejas.
.
Esta es la virgen de la Natividad de aquí de la Parroquia que ya veis que va vestida con el traje típico, en Semana Santa la visten de negro.
Lo curioso es que la virgen no es la imagen grande sino la pequeña, la grande es Santa Ana ,su madre.
Los sábados es cuando tengo más tiempo, hasta otro día.
Un abrazo a todos.
Muchas gracias por mantenernos con noticias frescas. Nos haces vivir desde la distancia tus andanzas por esas tierras. Ánimo, mucho ánimo desde Alicante
ResponderEliminar